Un Proyecto Para Construir Baños En Plazas. Riesgos Subestimados

Se presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto para que el municipio construya baños públicos en las plazas más pobladas del departamento de General Alvear al estilo de los países subdesarrollados donde no existe la inseguridad y contrate una empresa de servicio para realizar la limpieza.

 

Nos llamó poderosamente la atención este proyecto es por eso que decidimos acceder a la investigación que debió hacer el concejal de La Unión Mendocina  para realizar este pedido al departamento ejecutivo.

 

 

El Concejal Néstor Ortega mencionó que “La instalación de sanitarios públicos son vitales para la vida en sociedad, haciéndola más digna para sus habitantes. El servicio sanitario en los pueblos o ciudades es de carácter esencial para los que allí residen y los visitantes, en especial para que los adultos mayores y niños puedan contar con un sitio adecuado donde poder satisfacer sus necesidades fisiológicas”.

 

Lamentablemente en la investigación del edil faltaron cuestiones esenciales y peligrosas que este proyecto podría acarrear. Uno de los problemas puede ser el acopio de personas con adicciones en los baños  lo que permitiría situaciones de peligro para los usuarios y vecinos de las plazas. Además, podrían suceder posibles abusos a personas y robos de los artefactos de los baños, lo que generaría un clima de inseguridad en las zonas cercanas.

 

Por otro lado sin un mantenimiento adecuado, los baños se convertirían en focos de suciedad y malos olores, lo que afectaría la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de las plazas.