Maipú: Una Nueva Edición del Programa PAR

El Presupuesto Participativo es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. El ciudadano ya no limita su participación a votar cada cuatro años, sino que también toma decisiones y controla la gestión del gobierno.

El presupuesto participativo que posee la Municipalidad de Maipú trabaja desde el año 2007 en conjunto con los vecinos del departamento, para que ellos decidan cómo y en que invertir parte de los recursos municipales.

Con la búsqueda constante de mejorar el departamento algunos de los proyectos ganadores se trataron de: ampliación de centros de salud, red de gas, plazas, luminarias, red de agua, ayudas a diferentes escuelas, centros de salud, merenderos.

 

Matias Stevanato, intendente de Maipú expresó «Maipú, un Departamento innovador que promueve la igualdad de oportunidades, el conocimiento y la generación de redes, que se moderniza y conecta con el mundo sin perder su identidad cultural a través de políticas públicas fundadas en la cooperación, la equidad y el respeto por el ambiente, con el fin de promover un proceso de desarrollo socioeconómico local equilibrado, inclusivo y sustentable que eleve la calidad de vida de sus habitantes”.

 

» En esta ocasión 116 proyectos impulsados por la comunidad fueron los grandes protagonistas, seleccionados a través del voto directo de nuestros ciudadanos. Tuve el placer de participar de una nueva edición del Programa PAR, donde la voz de nuestros vecinos se transforma en realidad» cerro Stevanato.