AVENTURADO PROYECTO PONE EL JAQUE A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE ALVEAR

Desde el bloque Activa Ya el concejal Adrián Caltabiano presentó un proyecto para que empleados municipales pasen a trabajar en empresas privadas.

El edil siendo asesorado por el poder ejecutivo efectivizó este proyecto con el objetivo de reducir el número de empleados que ingresaron en los últimos 10 años, donde la planta municipal se acrecentó ampliamente.

“Mejorar la situación laboral y económica de los empleados, vinculándose con el sector privado” dice una parte del proyecto, agregando “esta ordenanza condice directamente con el esfuerzo que viene realizando el gobierno nacional y provincial, del cual el ejecutivo departamental es parte de reducir el gasto público y déficit fiscal”.

En estos 8 meses del gobierno de Javier Milei el logró la reducción del gasto público eliminando ministerios, secretarías, cerrando organismos, e inclusive recortando aumentos en las jubilaciones. Hasta el mes de junio eran 50 mil los empleados públicos despedidos por el gobierno nacional.

Uno de los puntos más destacados del proyecto menciona que la vigencia del convenio es de 12 meses en vinculación con el municipio, mientras tanto éste se hará cargo de los aportes, contribuciones, seguros y ART, siendo la empresa privada quien abone el sueldo del empleado.

Una vez vencido el convenio, el empleado renunciará al vínculo con el municipio y a todos sus derechos laborales, para pasar a ser trabajador en relación de dependencia de la empresa privada cumpliendo diferentes tareas y su remuneración será de acuerdo al esquema salarial vigente y convenio colectivo de trabajo de la actividad que realice.