La Fiesta de la Vendimia de San Rafael, “Esencia”, se desarrolló ante un teatro griego Chacho Santa Cruz colmado, que – de pie – aplaudió a los más de 150 artistas que entre bailarines, actores y músicos le dieron vida a un libreto lleno de historia, “Somos lo que somos por lo que fuimos capaces de hacer”, fue la frase excluyente dentro de un guion escrito por Lilian Cladera y plasmado – en lo artístico – por Marcelo Guajardo y Jonatan Gómez.
Pero además en la segunda noche, la Fiesta de la Vendimia de San Rafael cerró su edición 2025 con un inolvidable concierto de Soledad Pastorutti, quien desplegó todo su talento y carisma y hacer un recorrido de sus casi tres décadas de carrera. Un show arrollador de La Sole, en el que no faltó nada. Desde sus históricos hits hasta un mix de cumbia santafesina que hizo bailar a todos.
La majestuosa fiesta se llevó todo el reconocimiento de parte del público hacia los artistas que expusieron su talento sobre el escenario y luego llegó la esperada elección. Sofía Zingaretti, representante de Las Paredes, resultó la más elegida con 24 sufragios y así se convirtió en la nueva Reina departamental.
En la repeteción, tras el show que fue presenciado por el intendente Omar Félix, el jefe comunal le entregó el reconocimiento de “Huésped de Honor” a Soledad, mientras que también fue condecorada por el Concejo Deliberante de San Rafael a través de su presidente, Samuel Barcudi.
La cantante agradeció el gesto de las autoridades y resaltó el enorme cariño que recibió de parte de las miles de personas que colmaron el Chacho Santa Cruz.