COMIENZA EN PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA EN GENERAL ALVEAR

Se dió inicio al cursado del profesorado de Educación Física en General Alvear. Se fianlizó con el periodo del pre-universitario y se comenzó con el ciclo lectivo del periodo 2025.

 

Este es un convenio que se realiza entre la Universidad Agustín Maza y la Municipalidad de General Alvear y si bien la carrera es privada se perfila como una importante iniciativa en amteria de educación para el departamento. La llegada de la carrera de Educación Física representa una oportunidad valiosa para las familias alvearenses, además, se espera que lleguen estudiantes de otras localidades cercanas.

 

El rector de la Universidad Maza destacó que, «la universidad tiene el deber de acercarse a comunidades fuera del Gran Mendoza y que recientemente han inaugurado una extensión áulica en General Alvear como parte de su proceso de regionalización». La carrera de educación física se ofrecerá en modalidad híbrida (presencial y virtual), facilitando así el acceso a los jóvenes de la región.

 

La importancia de formar profesionales en educación física es cada vez más relevante, dado el amplio campo laboral que ofrece esta disciplina. El rector enfatizó que «hay una gran necesidad» por parte de los jóvenes interesados en esta carrera, lo cual refleja no solo una demanda educativa, sino también un crecimiento en las vocaciones vinculadas al deporte y la salud.

 

También el rector de la universidad destacó la calidad del Polideportivo como espacio para las clases, una infraestructura que, facilita una enseñanza eficaz y cómoda para los alumnos. Con materias que combinan lo teórico y lo práctico, los estudiantes podrán tener una formación completa en un corto período de tiempo. Agregó, que la universidad está trabajando para que las clases se den los viernes y sábados, lo que permitirá a los estudiantes organizarse de manera más flexible, sin perder tiempo en su formación.

 

En cuanto a los docentes, la mayoría provienen de la sede central de la Universidad Agustín Maza en Mendoza, aunque también se han incorporado dos profesores locales de General Alvear, lo que refuerza la conexión con la comunidad.